IAS

IAS

lunes, 6 de octubre de 2014

Boletín Informativo N° 5.


IV Convención Gnóstica de Centroamérica y el Caribe.
El Salvador 2014
27,28 y 29 de Diciembre

Boletín Informativo N° 5.

A todos nuestros hermanos misioneros, presidentes y estudiantes del I.G.A. Les hacemos llegar un fraternal saludo desde el salvador, esperando que se cumplan todos vuestros anhelos tanto en lo físico como en lo espiritual y que reciban las bendiciones de vuestro padre.
            En el presente boletín les hacemos llegar un mensaje del V.M. Samael.

Mensaje:

Conducta Gregaria.

Conducta gregaria es la tendencia que tiene la maquina humana a estar mezclada con otros, sin distinción y sin control de ninguna especie.
            Veamos lo que uno hace estando en grupos o multitudes. Estoy seguro que muy pocas personas se atreven, a salir a la calle a lanzar piedras contra alguien. Sin embargo en grupo,  sí. Alguien puede filtrarse en una manifestación pública y al estar enardecido por el entusiasmo, resulta junto con las multitudes lanzando piedras aunque después se pregunte a si mismo ¿Por qué lo hice?
            En grupo el ser humano se comporta muy distinto, hace cosas que nunca haría solo. ¿A qué se debe esto? Se debe a impresiones negativas a las que el abre las puertas y resulta haciendo cosas que jamás haría solo.
            Cuando uno abre las puertas a impresiones negativas no solo altera el orden del centro emocional que está en el corazón sino que le torna negativo. Abre uno sus puertas, por ejemplo, a la emoción negativa de una persona que viene llena de ira porque alguien le ocasiono un daño. Entonces, termina uno aliándose a esa persona, contra aquella que ocasiono el daño y lleno de ira sin tener arte en el asunto.
            Supongamos que uno abre las puertea a las impresiones negativas de un borracho, termina aceptándole una copa, luego dos, tres, diez. En conclusión, un borracho también.
            Supongamos que uno abre las puertas a las impresiones negativas de una persona del sexo opuesto, termina muy probablemente fornicando y cometiendo toda clase de delitos.
            Si abrimos las puertas a las impresiones negativas de un drogadicto, resultaremos quizás fumando marihuana o consumiendo cualquier clase de enervantes. Como conclusión vendrá el fracaso.          
            Así es como los seres humanos se contagian unos a otros dentro de ambientes negativos. Los ladrones vuelven ladrones a otras personas. Los homicidas contagian a alguien más. Los drogadictos contagian a otras gentes, y se multiplican los drogadictos, los ladrones, los usureros, los homicidas, etc.
¿Por qué? Porque comentemos el error les siempre las puertas a las emociones negativas, y eso nunca está correcto. Seleccionemos las emociones.
            Si alguien nos trae emociones positivas de luz, de belleza, de armonía, de alegría, de amor, de perfección, Abramosle las puertas de nuestro corazón. Pero si alguien nos trae emociones negativas de odio, de violencia, de celos, de droga, de alcohol, de fornicación y de adulterio, ¿por qué Hemos de abrirle las puertas de nuestro corazón? ¡Cerrémosla! Cerremos las puertas a las emociones negativas.
            Cuando uno reflexiona sobre la conducta gregaria, puede perfectamente modificarla y hacer de la vida algo mejor.

            V.M Samael Aun Weor
                        La Revolución de la Dialéctica.

Atentamente:

La Coordinación C.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario